Nuevos tratamientos para la migraña: los anticuerpos monoclonales

Anticuerpo MonoclonalEstán en fase de ensayo clínico una clase de nuevos fármacos para la prevención de la migraña: los anticuerpos monoclonales contra el péptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP). El CGRP es una pequeña proteína que está implicada en el dolor migrañoso.

Por ahora en los ensayos preliminares realizados, han demostrado ser eficaces para prevenir la migraña en personas que sufren entre 4 y 14 días de migraña al mes. No se han probado en pacientes con migraña crónica, todavía.

Estos anticuerpos monoclonales se administran uno por vía endovenosa y otro por vía subcutánea. Uno de los estudios mostró que se reducían los días de migraña en un 66%.

Esto son muy buenas noticias para las personas que sufren migraña. Sin embargo, aún se tienen que realizar más ensayos clínicos para confirmar la duración y dosis adecuada del tratamiento y quizá algún efecto secundario a medio plazo. En los estudios iniciales la tolerancia ha sido buena y las personas que los han probado estaban globalmente contentas.

La migraña afecta a un 12% de la población, y un 30% de los pacientes necesitan un tratamiento preventivo. Los tratamientos actuales no siempre son bien tolerados y no siempre son eficaces. Es extraordinariamente necesario encontrar tratamientos preventivos eficaces y bien tolerados.

Crucemos los dedos para que estos u otros tratamientos nuevos y eficaces estén disponibles para ayudar a todos los que sufren migraña en un futuro cercano. Sin duda, la investigación es una herramienta fundamental para que mejoremos la calidad de vida de las personas que sufren.

 

Autora: Patricia Pozo Rosich

 

Dra. Patricia Pozo RosichBotón Registrarme

 

16 comentarios en “Nuevos tratamientos para la migraña: los anticuerpos monoclonales

  1. Buenos días,si pudieras darme teléfono de contacto,pues está última semana he estado 4 días con migrañas,tomando 5 almogran y cinco discrepan de 5. Hasta marzo no tengo visita para inyectar el botox.Por favor que puedo hacer,?
    Muchas gracias.

  2. Buenos días, padezco migraña desde los 30 años y tengo 47, han sido 17 años de calvario, sufriendo 2 o 3 crisis al mes, pero desde el mes de enero que visite a la Dra. Patricia Pozo mi vida a cambiado, gracias a un tratamiento preventivo que ella me ha recetado, SOLGOL 40 mg, no se si funciona en todos los pacientes pero yo he vuelto a ser feliz. Gracias Dra.

  3. Hola, sufro de cefalea cronica diaria .es un martirio ya los meficamentos no me sirven .el neurologo me mando examenes y no tengo nada .el me dice que mientras mas analgésicos tome, mas me va doler .que puedo hacer? Cual es du opinion.
    Gracias
    Teresa

  4. Hola hoy en las mañanas de la uno os estado escuchando . Y me gustaría probar el aparato que hay que ponerse en el cuello . Tengo 60 años y desde los 12 años tego migraña cronica . Gracias y un saludo

  5. hola quiero saber como puedo eliminar mi cefalea cronica me duele mucho la cabeza de un lado y no siento ningun otro sintoma yaque he visitado mi medico y me dianostico migrana cronica grs soy karina rodriguez

  6. Sufro de migraña desde los 7-8 años con auras y parestesias. Ahira tengo 63 años y a partir de los 50 años he empeorado hasta el punto de hacerse crónica. Tengo una media de 10 migrañas al mes. En algunos meses he llegado a 17 días con migraña en el mes. he probado todo tipo de medicamento, Botox incluido. Nada me hace efecto en el sentido de disminuir las crisis. Sólo el Maxalt Max me quita el dolor ese día, pero no siempre.
    Me gustaría me tuvieran informada de los avances en esta enfermedad.
    Atentamente les saluda,
    Mª Cristina Rodríguez Pastor

  7. Llevo muchos años con migraña crónica y tomando Maxalt. He probado de todo, botox, tryptizol, solgol etc etc y nada. ¿Podría pasarme un teléfono para consultas?
    Gracias

  8. Hola mi esposa sufre de esa enfermedad de migrañas i le duele en el dentro de la cabeza i le duele 2ves al día i la doctora le a dicho q tiene q hacerse los votos sera la solución de este problema aconsejarle gracia att Javier lirio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *